¿Debemos nosotros los cristianos celebrar la navidad?

Categoría:

Print Friendly, PDF & Email

¡Por supuesto que SI! … Afirman millones de cristianos! pero, ¿Es bíblica esta afirmación?
A lo mejor nunca ha pasado por su mente que esta celebración sea una abominación ante los ojos de Dios. Quizá usted crea que Dios se agrada que festejen el nacimiento humano de su hijo Jesucristo.

De hecho, muchas congregaciones evangélicas celebran este acontecimiento aun sabiendo que posee un trasfondo pagano; sin embargo, lo siguen haciendo porque creen que deben aprovechar la oportunidad para “evangelizar” a los inconversos y como un momento para unirse mas como hermanos.

Probablemente muchos lectores no estén de acuerdo conmigo, pero no importa, ya que la palabra de Dios es el único parámetro verdadero al cual debemos acudir para medir nuestras acciones y nuestros pensamientos.

Siendo objetivos, no existe forma lógica, bíblica y apegada a los principios cristianos que respalden este acontecimiento. Esta celebración es definitivamente una “TRADICION PAGANA” que se arraigó muy profundamente en el ceno de la religión católica y que a estas alturas es imposible eliminar. 

Ahora bien, ¿Qué importancia tiene que nosotros los cristianos la celebremos o no? ¿Qué actitud podemos tomar los cristianos ante la presión de dicha fecha?

En primer lugar, por lo que conozco en todos mis años en el cristianismo, la gran mayoría de las congregaciones “cristiano-evangelicas” están consientes que la navidad es una celebración pagana; sin embargo, tienen cultos extraordinarios, cenas, presentaciones teatrales sobre el nacimiento de Jesús, y distintos tipos de “reuniones” entre los mismos hermanos de la congregación, todo esto, según ellos, con el fin de alejar a los miembros de la congregación de las tentaciones del mundo.

Piensan que al dejar solos a sus miembros en esa fecha, es una invitacion a “caer” en la mundanalidad, asistiendo a fiestas o juntandose con familiares inconversos; en lugar de eso, se les pide que inviten a sus familiares al culto”especial de navidad” para evangelizarlos. 

¡Definitivamente que esas cosas suceden en esa fecha! 

Sin embargo, en este caso la medicina es peor que la enfermedad, es como pedirle a un borracho que deje de tomar, cambiando la botella de vino por una lata de cerveza, ¡Es exactamente lo mismo sucede cuando un cristiano celebra la Navidad en su congregacion! Si usted conoce que esta tradición es pagana, ¡simplemente no la celebre!. 

¿Qué debe hacer entonces?…déjeme responderle con otra pregunta! ¿Qué hace usted en un día normal de trabajo?….Pues eso precisamente, es lo que debe hacer. Aunque los miembros de la congregación y el Pastor digan que debe asistir a cualquier evento en esa fecha, llenese de valor (sin ser confrontativo) y nieguese a participar de ella.

No participes bajo ninguna circunstancia

No se comprometa a ninguna reunión “extraordinaria” en la congregación, no haga una cena especial para esa noche, no asista a las invitaciones que su familia le haga, no acuda a la reunion de “confianza” entre hermanos de su grupo… en fin, haga lo que siempre hace en un día común y corriente. Al principio, será difícil pero a medida que pasen los años no la echara de menos. 

Hace casi 20 años que mi familia y yo no celebramos la navidad, simplemente hacemos lo que hacemos todos los dias, mis hijos crecieron sabiendo que esta celebración es pagana y están convencidos que cualquier otra forma de festejar “con la mascara de no ser una celebracion” aun dentro de la congregación es abominable a los ojos del creador. 

Si usted no conoce la historia de la Navidad, le invito a leer este estudio, el cual es una transcripcion literal del libro “Babilonia Misterio Religioso” escrito por:Ralph Woodrow; en este libro se explican las costumbres y tradiciones paganas que la religión católica absorbio desde hace siglos y que hasta el dia de hoy se consideran cristianas.

Si usted es un cristiano nacido de nuevo, pero sigue cayendo en el rio de la tradición, le ruego que salga de el lo mas pronto posible, antes que sea demasiado tarde.

0 0 votos
Article Rating

Impactos: 23

Suscribete
Notificar a
guest
2 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
david rivas
david rivas
1 año atrás

les felicito porque son pocos o somos pocos los cristianos que keremos agraadar a dios y no a los hombres o a si mismos siguan dando esperanza que es la ke agurdammos porke no la vemos dice la palabra bendiciones

Juan
Juan
1 año atrás

Amen asi Es, que tristeza ver como hay tanta gente que se dice cristiana festejando la mentada navidad. Eso muestra la falta de escudriñar las escrituras. Yo en lo personal pienso que los pastores que festejan, no solo la navidad,sino dis de San Valentine,dia del niño y muchos otras cosas,lo hacen con el fin de llenar la iglesia,buscando simplemente beneficio propio.

Estudios Relacionados

Libros Recomendados

Secretos de la Iglesia Temprana

Print Friendly, PDF & Email

Este libro empezó como una serie da artículos que publiqué en nuestra lista internacional de correo electrónico. Su título fue “Las nueve mentiras de la iglesia actual”

Leer Más >>
Libros Recomendados

­¡El Diezmo está abolido!

Print Friendly, PDF & Email

Las denominaciones que logran conseguir que sus miembros entreguen un 10% de sus ingresos brutos, pueden crear fuerzas muy poderosas, más allá de su fortaleza en número. Las sectas son líderes en diezmar

Leer Más >>
El falso profeta de Dios
Doctrinas

El anticristo y el falso profeta

Print Friendly, PDF & Email

La principal arma de Satanás es el engaño y la mentira. Su poder radica en convencer a los cristianos de que las enseñanzas de Cristo ya no son válidas en nuestros tiempos, tal como lo hizo con Eva. Millones de cristianos son engañados creyendo que están siguiendo a Dios cuando en realidad siguen a Satanás sin saberlo.

Leer Más >>
La justicia de Dios
Reflexiones

La justicia de Dios tarda pero no olvida

Print Friendly, PDF & Email

No importa si eres acusado o perseguido por alguna causa, en especial cuando eres inocente. Si eres justo, Dios estará contigo para cuidar de ti y llebar justicia a tus opresores en el tiempo de su juicio.

Leer Más >>
Rechazado por se cristiano
Reflexiones

¿Alguna vez te sentiste rechazado?

Print Friendly, PDF & Email

Hablar sobre el pecado y la santidad no es un tema muy popular entre las congregaciones puesto que pone en evidencia la condicion de pecado que se encuentra la iglesia en general

Leer Más >>

¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea: 17:
Usuarios: 0
Invitados: 15
Robots: 2

2
0
Nos agradan tus pensamientos, por favor comenta.x
()
x

Suscríbete

Recibe notificaciones sobre nuevos estudios y publicaciones.

Receive our newsletters